Escucha esta nota aquí

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dio por concluido los conflictos que sostenían los trabajadores de salud pública y de la Caja Nacional de Salud (CNS).

El representante firmó acuerdos con el Gobierno a la conclusión de las mesas de trabajo de la Comisión Social, que establece la creación de 900 Ítems para el sistema nacional de salud y un trabajo conjunto para la restructuración del seguro de salud a corto plazo, entre otros puntos.

“Con los trabajadores del sistema de Salud, se ha atendido la demanda social de cuatro a cinco puntos que hemos ido avanzando, lo fuerte son los 900 ítems que se está otorgando a los trabajadores en salud, se respeta también su escalafón que es un mérito que han conseguido y está garantizado por el propio presidente Luis Arce, por eso el compromiso de levantar esos conflictos y empezar a trabajar de manera inmediata”, expuso el ejecutivo de la COB.

El Gobierno y la Comisión Social de la Central Obrera Boliviana firmaron este jueves un acuerdo como resultado del trabajo de cuatro mesas de negociación y una especial de tratamiento de conflictos tanto de la Caja Nacional de Salud que fue superado con el cambio de Gerente General, como el de los trabajadores en Salud que en las próximas horas deberán de levantar sus medidas de presión.

Los acuerdos:


Por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó el desprendimiento y voluntad de avanzar en el diálogo de los dirigentes de la Comisión Social de la COB, que permitió dar avances importantes, así como también establecer retos como el de la reestructuración de la seguridad social a corto plazo.

“Establecemos nuevas tareas para ir mejorando nuestro subsistema nacional de salud, todos establecemos responsabilidades de ir solucionando también los conflictos, quiero saludar a nuestros dirigentes de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública y de Fensegural porque mediante el diálogo estamos superando la conflictividad”, puntualizó.

Comentarios