Escucha esta nota aquí

La Central Obrera Boliviana (COB) y las federaciones de juntas vecinales de El Alto 6 de Marzo y Sur, sellaron este lunes en La Paz una alianza para contener cualquier tipo de "desestabilización" en el país y "defender la democracia".

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, que es afín al MAS, indicó que la organización laboral no va a permitir más desestabilización política en el país, pues el pueblo quiere trabajar y recuperar su economía. “Por eso estamos haciendo este pacto de alianza entre la COB y la Fejuve de El Alto. Juntos, unidos, vamos a defender este proceso de cambio”, expresó.

Huarachi rechazó las movilizaciones que existen en el país contra leyes que son consideradas anticonstitucionales por parte de la población.  

Organizaciones sociales de El Alto vamos a respaldar a la autoridad electa democráticamente, juntamente con la COB. Tienen que dejar gobernar al gobierno elegido por el pueblo", dijo Nicasio Ríos, uno de los dirigentes de las juntas vecinales.


Hoy se cumple el noveno día de paro nacional multisectorial. En algunas regiones del país permanecen los bloqueos y movilizaciones contra la Ley 1386 y otras normas que son consideradas inconstitucionales.

Comentarios