Escucha esta nota aquí

Rafael 'Tata' Quispe fue posesionado como nuevo viceministro de Descolonización, dependiente de la cartera de Justicia y Transparencia Institucional, según el reporte de ABI. Fue designado por el ministro Álvaro Coimbra en el auditorio Rodolfo Illanes del Ministerio.

"Será el insomnio, posiblemente la advertencia de los sueños, pero la coquita anuncia oportunidad de justicia, queridos hermanos", había adelantado el viceministro 'a su  manera' en las redes sociales, para confirmarlo horas más tarde.El 'Tata', como se le conoce usualmente en la arena política, juró como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc) a finales de 2019. En ese cargo estuvo hasta el 8 de mayo. El 8 de junio, Quispe retornó al Gobierno como director General de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de la Presidencia.​

Reemplaza a Leonardo Montaño, que estuvo en el cargo del Viceministerio desde el 29 de junio, a quien se encomendó llevar adelante los proyectos y reivindicación de los pueblos indígenas, tarea que ahora será responsabilidad de Quispe​​​​.