Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo exigió este sábado al Ministerio Público y a la Policía Boliviana investigar la muerte de una joven transexual de 19 años en la ciudad Cochabamba.

Según las primeras pesquisas, la víctima fue asfixiada en un hotel de la ciudad de Cochabamba, donde se alojaba con un grupo de compañeras y ejercía la prostitución.

Según el reporte de Los Tiempos, la joven fue vista por última vez ayer por la noche cuando encontraba con un cliente. Pero hoy al no tener respuestas de ella, sus compañeras solicitaron a los administradores el alojamiento abrir la puerta de su cuarto y encontraron su cuerpo sin vida, tapado con una sábana.

Esta institución lamenta que las personas transexuales estén expuestas a sufrir estos atentados por su diversa orientación sexual e identidad de género, razón por la cual la sanción de estos hechos es necesaria y urgente para no dejarlos en la impunidad”, señala el comunicado emitido por la entidad.

No es la primera vez que se registra un hecho contra la Comunidad de Lesbinas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB). En enero dos tictokers de esta comunidad LGBT de La Paz, fueron golpeados brutalmente.

Comentarios