Escucha esta nota aquí

Cerca de las 07:00 de la mañana de este sábado arribó al aeropuerto internacional de El Alto la delegación de Estados Unidos que participará del acto de transmisión de mando del presidente electo Luis Arce, previsto para este domingo 8 de noviembre.

La delegación está conformada por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Brent McIntosh. Además del subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin Michael O’ Reilly; y el director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad, Josh Hodges.

En un comunicado emitido el viernes a través de su embajada en La Paz, el Gobierno estadounidense pidió  respetar el voto del 18 de octubre. “Nuevamente, hacemos un llamado a todos los sectores a aceptar respetuosamente los resultados de la elección en el verdadero espíritu de la democracia y a trabajar en aras de una reconciliación nacional por el bien de todo el pueblo boliviano”, indica el comunicado.