Se anunció el bloqueo de las cuatro esquinas de la plaza 25 de Mayo, pero hasta mediodía solo la Gobernación permanecía cerrada y había algunas protestas esporádicas de algunas personas en contra del gobierno de Luis Arce

11 de octubre de 2021, 14:01 PM
11 de octubre de 2021, 14:01 PM

Solo la Gobernación de Chuquisaca acata este lunes el paro nacional convocado en contra de varias leyes, la persecución política y la manipulación de la justicia en el país. El resto de las instituciones de este departamento se desmarcaron de la medida de presión debido a la falta de convocatoria de un comité cívico dividido en dos fracciones.

Se anunció el bloqueo de las cuatro esquinas de la plaza 25 de Mayo, pero hasta el mediodía solo el edificio de la Gobernación permanecía cerrado y hubo algunas protestas esporádicas en contra del gobierno de Luis Arce.

"Ninguna oficina de la Gobernación está trabajando, no somos del (Luis Fernando) Camacho ni del (Luis) Arce, lo único que queremos es respeto a la institucionalidad y que pare la persecución política", dijo a los periodistas el secretario general Maguiver Rosales.

Desde la Asamblea Legislativa Departamental, de la línea del oficialismo, su presidente Ricardo Zárate, lamentó la decisión de la gobernación de acatar el paro, mucho más en el estado de "desastre de la administración" departamental por el gobernador Damián Condori.

El presidente del comité cívico, Róger Amador, en una evaluación preliminar admitió que su convocatoria al paro no tuvo respuesta, pese al compromiso de varios sectores de acatar esta medida de presión.

El dirigente anunció el domingo que habría bloqueos en las cuatro esquinas de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.

El otro bloque del comité cívico, Wílmer Aguirre, considerado afin al Gobierno del MAS, dijo que las actividades son normales en Chuquisaca y que no se sumarán a este paro nacional convocado por los cívicos del país.

Desde el MAS, anunciaron una marcha por la reactivación económica y la reivindicación de la wiphala, según el dirigente de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Mario Seña.