Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó la tarde de este martes que su esposa, Katya Fuertes Gutiérrez, dio positivo a Covid-19, por lo que ingresó en cuarentena y toda su familia es sometida a pruebas para ver si también resultaron contagiados.

La noticia fue proporcionada mediante un video difundido en Facebook en el que sostiene que él pudo llevar el mal a su hogar como consecuencia del cumplimiento de sus funciones, pero también asegura que seguirá trabajando por el país, recomendando a la población quedarse en casa.

“Mi esposa Katya ha dado positivo por coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo, es por eso que estoy esperando el test si es positivo o negativo en este caso. De todas maneras, yo debo permanecer en cuarentena durante 14 días y en estos días seguiré trabajando por el país”, detalla el titular en el audiovisual.

Los datos indican que la pareja tiene tres hijos. Ella realizó estudios en publicidad, marketing y comunicación social para posteriormente trabajar como jefa de Protocolo y Comunicación del municipio cruceño. Hoy es gerente de la empresa que organiza eventos corporativos, Lola Group.

“Yo les pido, quédense en sus hogares, lávense las manos, mantengan la distancia física y les pido que recen por la salud de mi hogar, que nosotros seguiremos orando por la salud de los bolivianos y bolivianas. Dios los bendiga”, concluye la grabación de la autoridad.

Video en el que confirma la noticia: 


Comentarios