Escucha esta nota aquí

Un supuesto descontento general en gran parte de la estructura del país de Unidad Nacional (UN), por la alianza con la agrupación Juntos, ha ocasionado que los militantes del partido de Samuel Doria Medina se vayan con la agrupación Creemos que postula a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

La información fue confirmada desde la alianza de la dupla nacida en las protestas de 2019. “Se vinieron porque Doria Medina no consultó en nada a sus bases sobre su alianza con Demócratas”, señalaron. Además, el cambio se hizo en todos los departamentos. “Dirigentes se acercaron hasta las casas de campaña en todo el país”, dijeron.

Solo en Santa Cruz

UN confirmó que, efectivamente, se ha realizado cambios en la estructura del partido, pero que estos han sido solo en Santa Cruz.

Roberto Moscoso, vocero nacional de UN, indicó que dirigentes del departamento, ante la alianza con Demócratas, decidieron dar un paso al costado y manifestar su apoyo a Camacho y Pumari.

“Efectivamente, un grupo de dirigentes de Santa Cruz decidió retirarse de nuestro partido y aliarse con Luis Fernando Camacho”, informó Moscoso.

El vocero recordó que en 2019 existió dentro del partido un proceso complicado frente a la elección de los candidatos a las primarias. “Allí nosotros nos retiramos de la alianza con Demócratas. Esto provocó algunos impases con regiones, fundamentalmente con Beni y Santa Cruz”, informó Moscoso.

Una fuente de Demócratas alertó de estos cambios, señalando que existían molestias por parte de los militantes, al no haber incluido, a gran parte de ellos, en las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que fue presentada el lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Doria Medina no pidió cuotas dentro de la Asamblea, por eso es que sus militantes decidieron retirarse y dar su apoyo a Camacho”, señaló la fuente.

PARA SABER
ANUNCIO
Posiblemente hoy se realizará una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde la estructura que UN tenía en el departamento anuncie su apoyo a Camacho y Pumari.

ES DEMOCRÁTICO
Para Moscoso, la decisión de que su estructura cruceña se pase al otro bando, es democrática y que sus simpatizantes tienen el derecho de hacerlo.

Comentarios