Todavía se investigan las causas del incidente, que también dejó 14 personas heridas. Fueron necesarias cuatro horas para que Bomberos y los pobladores pudieran sofocar las llamas

El Deber logo
15 de septiembre de 2021, 9:24 AM
15 de septiembre de 2021, 9:24 AM

Más de 100 casas resultaron afectadas por la explosión registrada el lunes por la tarde en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo (Chuquisaca), de acuerdo a un registro de damnificados que levanta la Alcaldía.

La población aún no se repone del susto y crecen los pedidos para el traslado, a la brevedad posible, de los predios de la caminera, así como de la planta engarrafadora de GLP que se encuentra en pleno centro poblado, indica un reporte de Correo del Sur.

Un equipo de cuatro especialistas en incendios estructurales y posincendio trabaja en el lugar del hecho desde la noche del lunes, según informó el director departamental de Bomberos, capitán Efraín Pérez.

Una vez que se tengan los resultados de esa pericia, Bomberos brindará un informe oficial a la opinión pública, lo cual podría ocurrir “en las siguientes horas o días”. Inicialmente se habló del estallido de una garrafa de gas como detonante del siniestro.