Los agentes tuvieron que entrar a pie porque comunarios provocaron derrumbes y tumbaron árboles para bloquear el camino. Hallaron ocho plantaciones

El Deber logo
14 de abril de 2020, 19:25 PM
14 de abril de 2020, 19:25 PM

En un operativo de la fuerza antinarcóticos en la provincia Inquisivi de La Paz, se logró detectar ocho plantaciones de marihuana, las cuales tenían una producción aproximada de 59 toneladas, de las cuales se podían generar más de 59 millones de dosis, señaló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.  

En el operativo, denominado ‘Maravilla’, se detectó primero a personas que transportaban ocho bolsas con marihuana, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Juan Frías, y, ante la inspección que empezaron a realizar en la zona, los comunarios provocaron derrumbes en el camino y tumbaron árboles para evitar el ingreso de los agentes. Sin embargo, los efectivos antinarcóticos ingresaron a pie y en el rastrillaje en la zona se lograron detectar las plantaciones.

Por otra parte, Zamora señaló que en la misma zona se logró detectar un laboratorio de cocaína que fue destruido.

Asimismo, en Chapare, entre la localidad Senda Bayer y Central Chipiriri, la fuerza antidroga interceptó dos camiones marca Cóndor que transportaban más de 3.000 litros y 3.500 kilos de sustancias controladas para la elaboración de cocaína. En ese operativo se retuvo a cinco personas y se calcula una afectación de más de $us 150.000 al narcotráfico.

“Los narcos no descansan, eso ha quedado evidenciado la semana pasada con la detección de 173 kilos de droga camuflados en frutas y verduras, pero también ha quedado demostrado que la fuerza antidroga tampoco descansa”, señaló Zamora.