(VEA EL TUIT y EL VIDEO) Efectivos antidrogas realizan varios operativos y esperan que se remitan los audios que supuestamente involucran a oficiales. Morales dice que aguarda acciones y no “declaraciones”

5 de abril de 2022, 7:40 AM
5 de abril de 2022, 7:40 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ingresó en este lunes al Trópico de Cochabamba, para investigar la denuncia realizada por el jefe del MAS, Evo Morales, sobre supuesta “protección” de oficiales a actividad del narcotráfico.

El titular de la Fuerza Antidrogas, José María Velasco, señaló que espera que el expresidente Morales remita formalmente los audios, en los que supuestamente se escucha a un oficial recibir la orden de un coronel para abandonar una fábrica de droga encontrada en Valle Sacta.

“Estamos acá para ver los extremos de la denuncia que ha realizado el señor Evo Morales; sin embargo, como autoridad, vamos a ver todos los extremos. Nos vemos en la obligación y solicitaré mediante correspondencia los audios al señor Evo Morales, para ser sometidos a una investigación jurídico-policial, laboratorial, sobre todo”, dijo el jefe policial.

Morales enfatizó que espera acciones y no declaraciones, indicando que otros efectivos de la Policía Boliviana respaldan las acusaciones, sobre el “encubrimiento” a las actividades ilícitas, para “implicar” al Trópico.

Tuit de Morales:

“Policías de base se han comunicado para respaldar la denuncia de los audios que revelan una presunta protección al narcotráfico. Reiteramos nuestro pedido para que una investigación imparcial determine responsabilidades en este caso. Aguardamos investigaciones, no declaraciones”, posteó el dirigente cocalero.

Otras imágenes muestran que la Felcn redobla los operativos en trancas y se anticipa que un contingente tratará de determinar si hubo un operativo el 25 de marzo en Valle Sacta, donde presuntamente la instrucción fue “salir sin tocar nada”.

“No dudamos, que, si algunos de los funcionarios policiales estuvieran involucrados, se tomarán los recaudos necesarios tal cual ordena nuestro proceder jurídico. Veremos las coordenadas donde supuestamente se encontraba ese laboratorio, si existe o no, y a partir de ellos ustedes serán testigos de lo que vaya a acontecer”, enfatizó el director policial.

Declaraciones de la Felcn: (Fuente: Detrás de la Verdad)