Escucha esta nota aquí

La Fiscalía ahora solicita la detención domiciliaria para el alcalde de La Paz, Iván Arias, que ayer fue beneficiado con medidas sustitutivas dentro de un proceso que se le sigue por acciones cuando era ministro de Obras Públicas, en 2020.

“Debido a las injerencias que se han venido realizando, y ustedes son vivos testigos de que sea un formado mitin dentro de la Fiscalía, fuera de la fiscalía y hasta se han llegado a romper algunos vidrios en el piso cuarto con referencia estas personas, el Ministerio Público ha solicitado la aplicación de una detención domiciliaria”, manifestó Johan Muñoz, investigador del caso.

En la víspera el Tribunal Tercero Anticorrupción dispuso el arraigo de la autoridad, dentro del proceso que se le sigue por la presunta designación ilegal de un funcionario. También debe pagar una fianza de 30.000 bolivianos y presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público.

Desde la defensa del burgomaestre se anunció que se apelará la decisión, al igual que la Fiscalía, que ahora considera pertinente que Arias cumpla arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

Al respecto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga reprochó el accionar del Ministerio Público, instando a que exista un pronunciamiento de otras autoridades municipales ante el perjuicio a la gestión de Arias.

“Arraigar a @ivanariasduran es limitar la cooperación y ayuda, tan necesaria en pandemia, para la sede de Gobierno de #Bolivia. Arraigar al flamante Alcalde, es atrofiar el desarrollo de nuestra #LaPaz. Espero que alcaldes, y gobernadores, se pronuncien y respalden a su colega”, escribió.

Comentarios