El diputado evista aseguró que su conciencia está tranquila porque, según su versión, jamás robó un peso al pueblo.

16 de marzo de 2023, 12:47 PM
16 de marzo de 2023, 12:47 PM

El Ministerio Público citó de manera oficial al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce para que se presente a declarar este viernes, a las 14:30, en la Fiscalía de La Paz por una denuncia de presunta corrupción.

Funcionarios dejaron la mañana de este jueves la citación pegada en la oficina de Arce en la Asamblea Legislativa y en el documento se precisa que el diputado está convocado como “imputado”.

Los denunciantes de este caso son el diputado del MAS Rolando Cuéllar y otra persona de nombre Carlos Arrazaya Zambrana, según la citación.

El denunciado es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“Lo hemos notificado (al diputado Arce) por la mega corrupción (cometida) cuando él cumplía como alcalde de Omereque; (se trata) de más de 200 millones de bolivianos solamente en tres proyectos (…) y él va a tener que declarar qué han hecho (con ese dinero), no se puede robar de esa manera al municipio de Omereque”, dijo Cuéllar.

Una de las personas allegadas al diputado denunciado informó que el legislador fue al municipio de Aiquile, Cochabamba, a declarar de manera voluntaria.

Sin embargo, “no se puede ir a declarar sin haber sido citado; nosotros hemos pedido a la Fiscalía de Cochabamba cooperación para que él declare (aquí en La Paz), él tiene que estar en la Asamblea Legislativa, no puede irse a Cochabamba sin ser citado”, agregó Cuéllar.

Horas antes de ser citado, el diputado Arce aseguró, a través de su cuenta en Facebook, que, por denunciar hechos de corrupción es “perseguido, amedrentado y acosado”.

“Hoy se inventan un proceso penal con el que intentarán imputarnos y detenernos ilegalmente. (Pero) nuestra conciencia está tranquila porque jamás le robamos un peso a nuestro pueblo. Estos hechos sucios fortalecen nuestro espíritu revolucionario”, añadió Arce.