Aún no se definió si el progenitor del gobernador comparecerá en Santa Cruz o en La Paz. Hace casi tres semanas el exlíder cívico cruceño debía presentarse por el caso de supuesto “golpe de Estado”

El Deber logo
25 de octubre de 2021, 13:34 PM
25 de octubre de 2021, 13:34 PM

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y su padre, José Luis Camacho, serán convocados a declarar esta semana por la Fiscalía, por el caso de supuesto “golpe de Estado” que promueve el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El fiscal general Juan Lanchipa, adelantó que la comisión de investigadores informará en las próximas horas si la citación será para que se presenten en  La Paz o en la capital cruceña.

“Tenemos la información a través del fiscal departamental de La Paz, que la comisión de fiscales que está llevando adelante la investigación en este caso, ha señalado esta semana será la recepción de la declaración del señor Camacho padre y el señor Camacho hijo”, dijo la autoridad en contacto con la prensa.

Sin embargo, no especificó si el procedimiento se realizará en la sede de Gobierno o en Santa Cruz, debido a que a través de un memorial el padre del exlíder cívico pidió comparecer en la capital oriental, alegando problemas de salud.

La información que tenemos es que va a ser en el transcurso de esta semana y no podría anunciarles el lugar (donde se va a tomar la declaración)”, complementó Lanchipa, según radio Éxito.

El 5 de octubre José Luis Camacho debía declarar por el caso “golpe de Estado”, pero su defensa informó que padece problemas inmunológicos y presión arterial elevada, que le impiden trasladarse a La Paz.

Su hijo, Luis Fernando Camacho, debía presentarse en la urbe paceña el 7 de octubre, pero, como se suspendió la primera citación, los fiscales, por estrategia, determinaron suspender ese actuado, considerando que primero debe acudir el padre.

Ambos son sindicados por los presuntos hechos de terrorismo, conspiración y sedición en 2019, cuando protestas ciudadanas por el fraude en las elecciones ocasionaron la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.