Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de la Policía Boliviana indaga de oficio tres hechos registrados en 2019, ante la ausencia de denuncias concretas y al momento no se identificaron a quienes participaron.

La información fue proporcionada por el titular de esa instancia, coronel Luis Carvajal, quien explicó que las indagaciones se realizan sobre la quema de oficinas disciplinarias en Cochabamba, la destrucción de una wiphala y un tercer hecho, que surgió por monitoreo de prensa.

“A raíz de una nota de prensa, la Dirección Departamental de Investigaciones Policiales (Digipi) de Cochabamba ha tomado conocimiento, a través de su sala de monitoreo, que ha recabado esa información y ha pasado a la Fiscalía Policial, sobre un hecho que está denunciado contra los autores. La fecha del hecho ha sido en noviembre de 2019 y está en un proceso de investigación”, explicó.

Consultado sobre si este caso es el surgido por la denuncia pública reciente del exministro Carlos Romero sobre el motín policial con la presentación incluso de una lista de implicados, Carvajal se limitó a señalar que es una investigación surgida a partir de un monitoreo de la prensa.

Enfatizó que esa instancia no emite ninguna resolución para definir casos disciplinarios que están en curso de investigación, solicitando que se evite difundir información “antojadiza” que genera incertidumbre respecto a las investigaciones.

Comentarios