Escucha esta nota aquí

Hay 27 personas detenidas y se iniciaron 13 procesos de investigación sobre los hechos de violencia suscitados en las últimas horas después de que se conocieron los resultados preliminares de las Elecciones Generales que se realizaron el pasado domingo 20 de octubre.

“El Ministerio Público tiene 13 casos abiertos y existen 27 personas aprehendidas en distintos lugares del país, contra quienes se pedirá la detención preventiva", manifestó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Las comisiones de fiscales que trabajaron el día de las elecciones serán las que llevarán adelante las investigaciones sobre la destrucción de la propiedad pública y privada, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Lanchipa dijo que el trabajo de la Fiscalía consiste en identificar a los autores materiales e intelectuales para que reciban sanciones de acuerdo a ley.

Los procesos se llevan adelante por la supuesta comisión de los delitos de allanamiento, daño calificado, robo agravado y obstaculización al proceso electoral, entre otros.

La autoridad exhortó a la ciudadanía no dejarse llevar con los mensajes que alientan a la violencia.

La investigación se lleva adelante en los departamentos de Santa Cruz, Pando, Oruro, Tarija y Chuquisaca.