Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público investiga de oficio dos nuevos hechos de feminicidio registrados durante el fin de semana en La Paz. Los cuerpos de las víctimas fueron dejados en vía pública y se espera dar con los autores.

El primer hecho fue cometido en contra de Lourdes (35), quien habría sido estrangulada y dejada en plena vía pública del municipio de Viacha con signos de agresión sexual; la segunda víctima es otra mujer de aproximadamente 30 o 40 años, que fue golpeada, apuñalada y abandonada en la carretera a la altura de la comunidad Uncura del municipio de Achocalla.

“Ambas mujeres habrían muerto de forma violenta, se presume que una de ellas también habría sido agredida sexualmente. Hasta el momento se realizó el registro del lugar del hecho, la colección de indicios materiales y el requerimiento al Servicio General de Identificación Personal para poder identificar a la segunda víctima”, dijo el fiscal departamental, William Alave.

En el primer caso, la víctima fue encontrada la mañana del 18 de julio del 2021 en vía pública en la zona de Tilata de la ciudad de Viacha donde habría sido abandonada después de ser victimada, además el cuerpo presenta evidentes signos de agresión sexual. La mañana del 19 de julio los familiares identificaron a la víctima como Lourdes.

Según el informe de la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por anoxia encefálica, constricción cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento manual.

En el segundo caso, la noche del 18 de julio del presente año, el Secretario General de la comunidad Uncura denunció el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en plena carretera, el mismo que presentaba hematomas en la cara, cicatrices de data antigua, además, se observó un torniquete improvisado en la pierna izquierda y dos heridas punzo cortantes a la altura del muslo.

Comentarios