Escucha esta nota aquí

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este martes que se investiga un nuevo caso de feminicidio contra una mujer de 35 años. 

El cadáver de la víctima fue encontrado en inmediaciones de unos depósitos, en la zona Molino Andino de la ciudad de El Alto. Con este hecho, los casos de feminicidio en Bolivia, en lo que va del año, suben a 50.

"Se presume que el autor sería su pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque, aparentemente, el hecho se habría suscitado en ese lugar”, dijo la autoridad.

De acuerdo al informe de la autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal cerrado, además el cuerpo presentaba múltiples golpes. El crimen ocurrió el lunes 8 de junio.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, de los 50 feminicidios reportados a nivel nacional entre el 1 de enero y el 9 de junio de 2020, 16 se registraron en La Paz, 10 en Santa Cruz, seis en Cochabamba, cinco en Oruro, cuatro en Beni, tres en Potosí, dos en Pando, dos en Chuquisaca y dos en Tarija.