Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de 11 personas que fallecieron por Covid-19 en lo que va de diciembre, de acuerdo a un informe de su director nacional, Alberto Aguilar.

El uniformado explicó que, “en el mes de diciembre, hemos tenido 11 levantamientos de cadáveres producto de Covid-19, cinco en Cochabamba, cuatro en La Paz y dos en El Alto”, a tiempo de enfatizar que la Policía Boliviana está en primera línea ante la segunda ola de contagios.

Lamentó que la población descuide los protocolos de seguridad, hecho que, a su juicio, ocasiona que haya más afectados por la pandemia, además de las aglomeraciones en zonas comerciales.

“Hay bastante circulación de moneda y mucha aglomeración de personas en centros comerciales, eso está ocasionando que la gente se vaya contagiando, porque están sin las medidas de bioseguridad, se olvidaron del uso de barbijo y la desinfección de manos”, observó en entrevista con RTP.

Un informe de la División de Homicidios indica que, en la sede de Gobierno, se procedió a recoger dos cuerpos en las últimas 24 horas, el de un hombre de 47 años de edad y el de una mujer de 37 años.

Comentarios