Escucha esta nota aquí

La jornada electiva llega a su fin. Tras el cierre de las mesas, los jurados electorales dan inicio al conteo de votos para ser remitidos hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En la mayoría de los recintos electorales se puede observar una gran presencia de personas acompañando el conteo.

En la escuela Sara Porras de Pinto, ubicada en la avenida Piraí cuarto anillo, un grupo de ciudadanos se apostaron en las ventanas de las aulas, donde se realizaba el conteo de votos para presenciar y ser testigos de los resultados que empiezan a revelarse.

La misma situación se registró en la unidad educativa Faustino Sarmiento, de la circunscripción 45, donde una muchedumbre se resistía a abandonar el recinto electoral y permanecían en el recinto ‘cuidando su voto’.

Marco Ardaya era uno de los jóvenes que permanecía acompañando el conteo. Dijo que se quedaba cuidando su voto ante cualquier intento de irregularidad que pueda registrarse.