Los ciudadanos se apostaron en las proximidades del Comité pro Santa Cruz, desde donde se manifestó

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 3:00 AM
2 de febrero de 2020, 3:00 AM

‘Mi lucha no se vende’. ‘Bolivia busca unidad’. ‘Estuve 21 días en las calles y sigo firme’. La ciudadanía no fue indiferente a la convocatoria del Comité pro Santa Cruz y con estos títulos reflejaron su postura en las calles aledañas a la institución cruceña.

Desde tempranas los vecinos acudieron a expresar su postura respecto a la coyuntura en la que están envueltos los candidatos presidenciales. El clamor de unidad fue el común denominador entre la mayoría de los presentes durante la jornada sabatina.

Como antecedente, vale mencionar que desde el viernes manifestantes de diferentes frentes salieron a las calles cruceñas de manera pacífica para exigir una unidad entre las fuerzas políticas que están en carrera de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, ayer el ambiente se encendió (sin sobresaltos) al aparecer en escena distintos vecinos que apoyan a candidatos específicos y con cánticos, poleras, letreros y banderas expresaron su apoyo a sus favoritos hasta finalizada la reunión convocada por el Comité.

Incluso, algunos buscaron la forma de tomar parte en la reunión aduciendo ser representantes de grupos vecinales que salieron a las calles en los 21 días de paro cívico de noviembre, pero no tuvieron éxito, ya que se indicó que la reunión se sostendría a puertas cerradas.

Esta postura fue criticada por quienes sí estuvieron presentes en la reunión, pero no hubo caso, ya que la cita se dio con fuertes medidas de seguridad y restricciones de ingreso.

Llovieron críticas

Tras no llegar a un acuerdo, las voces de descontento no se hicieron esperar. Vecinos que llegaron de diferentes barrios expresaron su malestar sobre el resultado de la reunión.

Además, por medio de las redes sociales los internautas tampoco ocultaron su desilusión. Twitter y Facebook fueron los canales más utilizados para reflejar la molestia. Sin embargo, todavía esperan que se pueda llegar a un acuerdo en las próximas semanas y que vuelva a ellos la tranquilidad.