Escucha esta nota aquí

El rastrillaje en busca de casos de enfermedad en los diferentes barrios de Trinidad continúa a cargo de médicos de la Red 01 del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó Ernesto Moisés Yabeta, secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni.

Los trabajos de prevención se realizan en los barrios San Vicente, Virgen de Lotero, Primero de Mayo, 6 de Agosto, San Luis y Santa Anita.

Yabeta explicó que las brigadas proporcionan atención médica y, en caso necesario, también el medicamento de acuerdo con la patología que presente el paciente.

Asimismo, el médico detalló que se efectúan las pruebas rápidas a los sospechosos de tener el coronavirus y los que se encuentran con síntomas graves son transferidos al hospital, pues el objetivo de este rastrillaje es que la gente se cure y sea tratado en su domicilio para no saturar los hospitales, precisó la autoridad.

El especialista aseguró que gracias al trabajo que vienen desarrollando las redes de salud en el departamento, se ha logrado frenar el Covid-19, porque ya no se registra la cantidad de fallecidos que se daban anteriormente.

Tenemos retenida esta pandemia en Beni y se puede hacer mucho más, pero se necesita que el Gobierno transfiera los recursos pertinentes a la Gobernación para contratar más personal en salud y hacer un equipo más fuerte”, hizo notar Yabeta.

Comentarios