La actividad también fue transmitida por redes sociales, desde las ciudades del eje troncal. Los organizadores señalaron que además del tradicional apagón de 60 minutos, hubo otras acciones, que promueven el cuidado ambiental, que se iniciaron la semana anterior

27 de marzo de 2022, 11:37 AM
27 de marzo de 2022, 11:37 AM

La Hora del Planeta se celebró en más de 190 países la noche del sábado 26, con el tradicional apagado de luces, durante 60 minutos; en la capital cruceña, además incluyó distintas actividades deportivas y musicales. Los organizadores estiman la participación de 8 mil personas, sin contar quienes hicieron parte, a través de redes sociales.

Una caravana de ciclistas partió desde el Atrio Papal hasta el centro comercial Las Brisas, donde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) había organizado un escenario para presentaciones artísticas y desde donde transmitió en vivo, mediante redes sociales, como lo hicieron en los departamentos del eje central del país. La actividad se desarrolló después de dos años, que fueron interrumpidos por la pandemia por Covid-19.




Foto: Ricardo Montero

En la plaza 24 de Septiembre, otro grupo formó, con la ayuda de velas encendidas, el número 60 y un signo más, en alusión a los minutos que dura el apagón, que simboliza las acciones que los seres humanos pueden realizar para cuidar el planeta, como la reducción del consumo de energía eléctrica.


Foto: Ricardo Montero

Entre tanto, en la sede de Gobierno, instituciones públicas y privadas organizaron una actividad similar en inmediaciones del templo de San Miguel, en la zona sur paceña, con la presencia de niños, jóvenes y adultos.


Foto: APG Noticias

En Bolivia, de acuerdo con WWF, este año las actividades alusivas a la Hora del Planeta (que se celebra el último sábado de marzo), comenzaron el pasado domingo 20 e incluyeron: siembra de plantines frutales y reforestación; maratones de limpieza, ferias ambientales; recolección de botellas y campañas de reciclaje; webinars y talleres, además del censo y documentación de árboles endémicos.


Foto: APG Noticias

“La Hora del Planeta nos invita a ser más consciente de nuestras acciones como personas, familias, ciudades y países que sabemos dejan una huella en el planeta. (…) Es clave inspirarse y asumir con convicción acciones para un futuro en el que el planeta y la naturaleza prosperen juntos” expresó sobre este movimiento iniciado en 2007, Samuel Sangüeza, representante de WWF en Bolivia, de acuerdo con un boletín institucional.


Foto: APG Noticias