Obreros procedieron a retirar los escombros. Algunos vecinos colocaron plantines en área pública, hecho que ocasionó que la pared de adobe se desplome

El Deber logo
4 de marzo de 2022, 13:25 PM
4 de marzo de 2022, 13:25 PM

La humedad ocasionó la caída de un muro en la habitación de una vivienda ubicada al final de la calle Víctor Eduardo, en la zona de Miraflores, que colinda con la avenida del Poeta, en La Paz. Una niña resultó herida.

El alcalde Iván Arias se constituyó en el lugar y constató que algunos vecinos generan humedad con plantines en área pública. Un grupo de obreros municipales ayudó a recuperar los enseres de la familia, luego a recoger los escombros y mientras se evalúan futuras acciones.

“La humedad provocó que caiga una pared, pero hemos descubierto la apropiación de áreas verdes y eso pone en peligro el área”, dijo el alcalde Arias al señalar que una niña sufrió heridas y fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Obreros de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) retiran escombros, sujetaron un poste, además de ayudar a la familia a recuperar los enseres del interior de la casa que sufrió la caída de pared. “Vamos a sacar todos los escombros y luego vamos hacer obras de recapamiento”, dijo la autoridad.

El director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas, explicó en el lugar que el muro que cayó se encontraba por debajo de la vía y afectó a un cuarto donde se encontraba una niña, que sufrió heridas, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario en una ambulancia de la Red 165.

“Esta es la zona Soqueri, final Víctor Eduardo, tenemos una caída de un muro de ladrillo y parte de un muro de contención que estaba por debajo del nivel de la vía; no estaba cumpliendo la función de muro de contención, producto de la humedad y las lluvias. Al parecer estaban haciendo trabajos de mantenimiento de la propiedad; ha caído este muro en un largo de 10 metros por un metro de alto”, precisó Vargas.