Escucha esta nota aquí

Juan Crespo, Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, aseguró en la homilía de este domingo que las autoridades electorales "no estuvieron a la altura" de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto la pasada semana.

Crespo destacó la participación de los ciudadanos en las elecciones, una fiesta democrática que considera fue empañada por los responsables de velar por el voto. 

“El responsable del accionar de administrar este acto democrático no ha estado a la altura del pueblo boliviano”, dijo Crespo en la celebración eucarística realizada en la Catedral cruceña.

“El actuar de las autoridades electorales ha provocado un futuro incierto y oscuro”, agregó el Vicario.

Los Obispos de Bolivia se sumaron a las voces de varias instituciones que pidieron al Tribunal Supremo Electoral un accionar más transparente, de manera que se eviten dudas sobre su trabajo. Las pocas explicaciones de las autoridades resultaron insuficientes para calmar a las manifestaciones.

El pasado domingo se realizaron las elecciones en Bolivia. Las denuncias de fraude han provocado protestas en las principales ciudades del país.