Escucha esta nota aquí

La Arquidiócesis de Sucre exhortó a los párrocos observar las instrucciones emitidas para prevenir la propagación del coronavirus y que en el tiempo de Cuaresma se intensifique la vida familiar y la oración en los hogares. Además, solicita que los párrocos puedan transmitir misas a través del YouTube, Facebook, la radio y la televisión.

“Acatando la instrucción gubernamental y velando por la seguridad de los fieles, pedimos a los sacerdotes que la celebración diaria de la Eucaristía sea transmitida por YouTube, Facebook u otros medios de comunicación”, recomienda el arzobispo emérito y administrador apostólico de Sucre, monseñor Jesús Juárez en un comunicado.

Señala que consultará a las autoridades locales si se pueden abrir los templos para que los feligreses, sin necesidad de aglomeraciones puedan acudir para recibir la Eucaristía.

El arzobispo emérito pide orar por el personal de salud, las personas en riesgo, los afectados, los vulnerables y por otros servidores públicos que cumplen el deber de controlar que se cumplan las normas para frenar este terrible flagelo.

Comentarios