En la homilía de este domingo, el arzobispo René Leigue hizo un llamado al "diálogo sincero" para solucionar los problemas que atraviesa el país

24 de julio de 2022, 15:12 PM
24 de julio de 2022, 15:12 PM

En la homilía de este domingo, celebrada en la catedral de San Lorenzo de la ciudad de Santa Cruz, el arzobispo René Leigue hizo un llamado al "diálogo sincero" para solucionar los problemas que atraviesa el país, esto en la víspera de un paro de actividades en Santa Cruz en protesta por la postergación del censo para el 2024, cuando estaba previsto para el último trimestre de 2022.

"Escuchamos los problemas que se vienen la próxima semana, y esto se podría evitar si verdaderamente hubiera ese deseo de dialogar, de buscar soluciones, pero a veces nos encerramos en nosotros mismos, nos encerramos en nuestras propias ideas y no queremos dialogar con otros", reflexionó el religioso. 

Leigue hizo énfasis en la necesidad de la "unión" entre bolivianos. "Necesitamos tanto estar unidos, necesitamos esa unión para buscar algo que nos ayude nosotros a estar mejor". 



Este domingo, también en la celebración eucarística en la catedral, el monseñor Angelo Accattino, nuncio apostólico del papa en Bolivia, impuso el palio arzobispal a René Leigue Cesarí, un distintivo que portan los arzobispos y que es símbolo de la comunión de estos con el Papa.

 Cabe recordar que el 29 de junio, en la Basílica de San Pedro en Roma, el monseñor Leigue recibió de manos del papa Francisco el palio arzobispal.