En la última homilía de enero, el monseñor Estanislaw Dowlaszewicz reflexionó sobre la necesidad de luchar sobre un mundo más justo

29 de enero de 2023, 11:46 AM
29 de enero de 2023, 11:46 AM

La Iglesia Católica, a través del monseñor Estanislaw Dowlaszewicz, instó este domingo a los creyentes a decir la verdad “cuando otros permanecen callados”. La celebración eucarística se realizó en la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, en la ciudad de de Santa Cruz de la Sierra.

El mensaje central de monseñor Dowlaszewicz en la última homilía de enero hace énfasis en la necesidad de igualdad y justicia. “Dios no quiere ni puede revelarse en el mundo de los ricos, del poder, de la ignominia, de la mentira, de la injusticia”, reflexionó el prelado.

“Lo que hemos escuchado en el evangelio de boca de Jesús, muestra claramente que a él le interesan otros valores distintos de aquellos por los que hoy pelea el mundo", agregó

El mensaje del evangelio de este domingo está dirigido, especialmente, "a los pobres de espíritu, es decir a los piadosos, perseguidos, a todos aquellos que el mundo rechaza, y que tienen un valor incalculable a los ojos de Dios, porque en esas personas se revela Dios".

Instó también a “decir la verdad, cuando otros permanecen callados, en silencio; expresar amor y respeto, cuando otros siembran odio; guardar silencio, cuando otros hablan; orar cuando otros maldicen; ayudar a los demás, cuando otros no quieren; perdonar, cuando otros no perdonan; alegrarse de la vida, cuando otros la ignoran y muchas veces la destruyen”.