Escucha esta nota aquí

Para determinar las causas del accidente aéreo ocurrido este sábado en Pando, la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) inició las averiguaciones correspondientes, cuyos resultados se darán a conocer oficialmente dentro del tiempo establecido, señalan en un comunicado oficial.

Informó que el accidente ocurrió al promediar las 08:50 horas de este sábado. La aeronave Cessna C-206 con matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo “62” de Riberalta, realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud.

“Los profesionales tenían que constituirse con urgencia en la ciudad de Cobija para abordar un vuelo comercial de conexión, puesto que no existen empresas aéreas que cubren tramo por la emergencia sanitaria, lamentablemente sufrió un trágico accidente en inmediaciones de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta, en el que perdieron la vida los dos tripulantes de la FAB y los cuatro pasajeros”, informan en el comunicado.

La institución aérea militar expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de este accidente.

Las autoridades del Ministerio de Salud también lamentaron el hecho de los profesionales de salud y expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

En el accidente perdieron la vida seis personas: los miembros de la tripulación, capitán Freddy Suárez Téllez y el teniente Jhon Clinton Mariaca, y los pasajeros Carla Romero Pérez, responsable de Dengue y Chikunguña, de la Dirección General de Epidemiología; Dra. Érika Mercado Bustillos, técnica en vectores del Inlasa; el Lic. José Aruni Chura, técnico en Vectores del Inlasa; y el Dr. Wálter Delgado Ugarte, técnico en Vectores del Inlasa.  

Según versiones preliminares, después de algunos minutos de vuelo, la aeronave empezó a presentar fallas, por lo que el piloto intentó retornar al aeropuerto de Riberalta; no obstante, terminó chocando contra un árbol. Pobladores que presenciaron el accidente comentaron que la nave viajaba "bajingo" y que en cuestión de minutos se accidentó. Ellos trataron de apagar las llamas, pero los cuerpos de las víctimas yacían calcinadas y la aeronave convertida en cenizas.

Comentarios