Escucha esta nota aquí

La Sala Penal Tercera del vocal Julio Nelson Alba determinó que la procesada por narcotráfico, Mayerling Castedo Molina, a partir de la fecha tendrá derecho al trabajo en los horarios de 7:00 a 20:00. La mujer es acusada de ser la cabecilla del clan Castedo-Candia.

Sin embargo, la decisión de la Sala Penal estableció que se mantiene la escolta policial de Mayerling Castedo durante las 24 horas.

La mujer, que permanece con arresto domiciliario en Trinidad, había solicitado, a través de su defensa, que se le revoque a su favor el arresto domiciliario y se le levante la escolta policial.

La audiencia se desarrolló este martes en la Sala Penal Tercera del Palacio de Justicia en presencia del vocal Julio Nelson Alba, del fiscal de Sustancias Controladas Fernando Mejía y abogados de la defensa.

Mayerling participó del acto desde su domicilio a través de internet. Castedo Molina es procesada por delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y organización delictuosa.

También son procesados por los mismos delitos sus hijos Jhonsy Darío Candia Castedo y Joice Candia Castedo. El primero permanece internado en una clínica de Santa Cruz, mientras que el segundo se defiende en libertad.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Sustancias Controladas, el clan Castedo-Candia fue desbaratado en agosto del año pasado en el departamento de Beni. La red quedó desmantelada después que en mayo de 2019 cayera retenida en el Paraguay una avioneta procedente de Bolivia cargada con 302 kilos de cocaína y pilotada por Luis Darío Candia Zelada, sobrino de Mayerling Castedo.