Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Eidy Roca, viajará al departamento de Beni para coordinar acciones para buscar frenar los contagios de coronavirus. Esa región, después de Santa Cruz, es la segunda más golpeada por la pandemia.

De esa manera, la autoridad se sumará a una comitiva que ya estaba conformada por el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López.

La jefa de Estado, Jeanine Áñez, instruyó esta jornada reorganizar la forma de lucha contra el Covid-19 en Beni, con la finalidad de evitar que los centros médicos que existen sigan colapsando.

"Hemos preparando un plan de acción inmediata que coadyuvará en la lucha que busca la participación de todos los actores, ya que es la única forma de minimizar los impactos", anticipó la ministra.

Roca informó que está contratándose a más médicos para recorrer las calles de Trinidad y otras ciudades de ese departamento, con el propósito de detectar “casa por casa” a las personas sospechosas de COVID-19, para su atención y aislamiento hospitalario.

Se trata de “brigadas de vigilancia comunitaria” frente al incremento de contagios de coronavirus en esa región del país. “Se está contratando personal que va a trabajar a nivel de los barrios, son médicos y enfermeras que van a trabajar en los barrios, caminando casa por casa para poder detectar lo más tempranamente posible a las personas que han tenido contacto con pacientes positivos”, dijo.

Comentarios