Escucha esta nota aquí

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que su despacho no declarará “tolerancia” en favor de los funcionarios públicos que deseen asistir a la marcha y al mitin que organizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) para este lunes, pero precisó que se pueden gestionar permisos de acuerdo con los parámetros y necesidades de cada entidad.  

“Lo que va a ocurrir mañana es una acción de nuestro pueblo y de nuestro instrumento político y nosotros nos vamos a plegar de manera militante, pero sin perjudicar la atención a la gente y que el Estado siga funcionando. No vamos a declarar ninguna tolerancia”, dijo en contacto con radio Panamericana.

La ministra explicó que la normativa vigente le permite a su despacho realizar declaraciones de tolerancia de alcance nacional, en caso de feriados y situaciones extraordinarias. En este caso, dijo, cada entidad pública tiene reglamentos internos de tolerancia y días libres.

“No está prohibido pedir permiso, el permiso que corresponda, pero nosotros como ministerio no vamos a declarar ninguna tolerancia”, apuntó Navia.

La marcha, que moviliza a miles de seguidores del MAS, prevé llegar a La Paz este lunes después de mediodía tras el recorrido del último tramo de cerca de 40 kilómetros. La actividad política terminará con un mitin con la participación de un millón de personas, según las previsiones del partido azul. 

El régimen laboral para la administración pública es de horario continuo que, dependiendo de cada institución, finaliza cerca de las 16:00.

Comentarios