La ATT inició la investigación sobre el caso y aclaró que hay protocolos para el transporte de mascotas

13 de diciembre de 2022, 18:00 PM
13 de diciembre de 2022, 18:00 PM

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) informaron que la multa a BoA por la pérdida del gatito que debía viajar desde Tarija hacia Santa Cruz, puede alcanzar hasta los Bs 72.000. Asimismo, indicaron que la investigación ya se inició puesto que existen protocolos para el transporte de animales. 

Néstor Ríos, director Ejecutivo de la ATT, afirmó que ya se inició la investigación del caso, “porque es importante recordar que el transporte de mascotas tiene un protocolo establecido. Asimismo, se ha instruido a BoA para que agote todos los mecanismos para encontrar a este ser vivo”, señaló. 

En este contexto, el director también aseveró que ya se solicitó información a Boa a efectos de considerar los hechos y procedimiento que adoptó para transportar a la mascota. “Una vez concluido este procedimiento, este puede acabar en una sanción de hasta Bs 72 mil”, aclaró Ríos.

Asimismo, aclaró que no solo se trata del procedimiento que se debió cumplir para el transporte del animalito, sino también en la información oportuna por la prestación del servicio. Es decir, que “BoA debió informar respecto a la situación, condiciones o cualquier situación del servicio al usuario”, indicó. 

El director Ejecutivo explicó que se trata de dos procedimientos. Uno por el protocolo que debió seguir la aerolínea para transportar al animal y otro sobre el servicio que ofreció al usuario. Sobre el primero ya se inició la investigación y han solicitado información a BoA. 

Mientras que por el segundo, por norma, ya se presentó el reclamo y ahora están en la etapa conciliatoria, entre el operador y el usuario (la dueña del gatito). 

Se ha presentado el reclamo, y estamos en la etapa de conciliación que se debe pasar por norma. De ahí se establecen las acciones correspondientes”, subrayó Ríos. 

El gato Tito es buscado por su dueña, Andrea Iturre, desde la anterior semana cuando abordó el último vuelo de Tarija a Santa Cruz. Ella denunció que se le comunicó sobre la pérdida recién cuando llegó a su destino. 

Mediante sus redes sociales, la propietaria de Tito denunció la situación y desde entonces se ha vuelto famoso y tiene hasta al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ocupado en el caso.

Es más, el mismo ministro fue el que dispuso que se coloque atún y agua en diferentes lugares del aeropuerto en Tarija para que el felino pueda alimentarse y beber. “Tenemos la esperanza de que el gatito va a aparecer”, reforzó optimista.