Diversas personalidades adelanten el brindis navideño y comparten sus deseos para estas fiestas y el nuevo año. A pesar de las dificultades que atraviesa el país, ven un año con oportunidades

24 de diciembre de 2024, 7:25 AM
24 de diciembre de 2024, 7:25 AM

Desde muy temprano, las felicitaciones navideñas van y vienen. La tecnología ha dejado en el olvido las tarjetas navideñas. Ahora son mensajes personalizados que permiten compartir las felicitaciones navideñas con un simple envío de WhatsApp. Paz, amor y esperanza son palabras que se repiten una y otra vez.

EL DEBER ha pedido a diversas personalidades que compartan con nuestros lectores sus deseos navideños y los anhelos que proyectan para el 2025. Reconocen que son tiempos difíciles, pero aún así, aguardan el nuevo año con la esperanza que encontrar muchas oportunidades en él.

Daniela Justiniano, cofundadora de Alas Chiquitanas y nombrada como personaje del año por EL DEBER, invita para mantener este ímpetu de solidaridad los 365 días del año. ”Que la Navidad nos renueve la fe y nos mueva el corazón a ser mejores seres humanos, teniendo empatía por los demás y por el mundo que les estamos heredando a nuestros hijos e hijas”, destaca.

El alcalde de San Rafael de Velasco, Jorge Vargas, demostró durante los incendios espíritu combativo. Hoy, hace un llamado para “que todas las familias bolivianas tengan comida en sus mesas y paz, amor y hermandad en sus corazones”. Espera que estas fiestas propicien el reencuentro familiar con “la oportunidad de perdonar nuestros errores y aprender a vivir dando y recibiendo amor”.

La expresentadora de televisión Sissi Áñez también pide por la unidad de las familias bolivianas y aguarda días mejores para todos. Desea que “en cada acción, en cada reto, en cada remontada de una situación adversa tengamos a Dios en nuestro corazón”. De cara al 2025 nos pide que “hagamos todo lo que está a nuestro alcance para construir el futuro, el país y el mundo que soñamos”.

Para el sector empresarial y productivo el año que se acaba ha sido un año complicado. El presidente de Cadex, Osvaldo Barriga, augura un nuevo año capaz de “canalizar las esperanzas de miles de bolivianos que trabajan incansables para llegar a los mercados internacionales con sus productos”. Será un 2025 de “grandes desafíos” pero confía en la capacidad de “sortear las dificultades como lo venimos haciendo por décadas”. Eso sí, demanda diálogo técnico que priorice la economía de los bolivianos, sobre todo.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho apela a la esperanza de la navidad para que guíe un rumbo más optimista al país. "Que el nacimiento del Niño Jesús renueve nuestras fuerzas para construir un futuro lleno de prosperidad y armonía", destaca. Además, resalta que como "Cámara Nacional de Industrias, reafirmamos con el corazón nuestro compromiso de inspirar y construir un legado de esperanza y prosperidad. En estos tiempos de retos, que la solidaridad y el trabajo conjunto sean nuestra guía.

Cristian Luque es un voluntario que apoya en diversos hospitales de la ciudad. Con sus intervenciones busca alegrar a los cientos de niños internados en los hospitales de la ciudad. Por eso, ve la Navidad como “un momento mágico lleno de amor, paz y felicidad que permite a los niños sentir momentos inolvidables” a pesar de la adversidad. De cara al 2025 anima a la población para que no pierda el valor de la solidaridad ni la valentía para encarar las oportunidades que surgen en el camino.

Gloria ‘Nena’ Paredes también comparte su voluntariado con los más necesitados gracias a la labor que realizan con las Damas Argentinas. “El mundo nos reta, nos empuja y a veces nos sacude, pero también nos da el privilegio de reinventarnos. Que esta Navidad sea el momento de plantar nuevas semillas de amor y solidaridad en nuestros corazones, con la certeza de que crecerán fuertes como un árbol que se aferra a la tierra, incluso en medio de los vientos más desafiantes”, alienta a nuestros lectores.

Finalmente, la reina del Carnaval 2025, Arianne Torrico, también se sumó a este brindis virtual para desear "que la magia de la Navidad llene sus corazones de amor, sus hogares de paz y sus vidas de alegría. Y que esta celebración les permita compartir momentos inolvidables con sus seres queridos. Además de pedir la bendición de Dios para que nos "guíe hacia un año lleno de bendiciones, salud y felicidad".