El Comité Cívico convocó a los cruceños a reunirse para celebrar los 21 días de paro y bloqueos con pititas. Los vecinos se acuotaron y compartieron el almuerzo

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 4:00 AM
25 de noviembre de 2019, 4:00 AM

El día de regocijo y olla común para recordar la lucha cívica de 21 días de paro y bloqueos con pititas, medida que derivó en la renuncia y la salida del país de Evo Morales y Álvaro García Linera, se vivió con mayor intensidad en casi todas las rotondas del segundo anillo y en algunas del cuarto anillo, donde instalaron sus mesas y sillas, y en las aceras pusieron pititas y banderas.

En el Remanso y octavo anillo se reunieron a las 17:00 para compartir una patasca. Se prepararon 500 platos con aportes que sobraron de la recaudación de los 21 días de bloqueo. En Roboré también se hizo una olla común en memoria de los 21 días de paro y se plantó un mojón en el punto de bloqueo de San Manuel.

En la Villa Primero de Mayo, los vecinos se reunieron en la curva y lo propio hicieron en el Plan Tres Mil, aunque en muchos barrios alejados al parecer el mensaje no llegó a tiempo, quizá porque la convocatoria se hizo con poca antelación.

Durante el recorrido por la doble vía a La Guardia, Cristo Redentor, además de algunas rotondas del tercer y cuarto anillo, entre otras, no hubo una participación masiva. Carlos Arrien, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), indicó que muchos vecinos de los barrios más alejados se unieron a otros puntos para celebrar.

Celebrando la unidad

Sin embargo, la celebración fue casi total en todas las rotondas del segundo anillo, más aún cuando pasadas las 14:00, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, visitó algunos de los puntos donde se reunieron los vecinos para compartir el almuerzo.

Churrasco, picante, majadito, patasca y choripanes fueron parte del menú que degustaron en los diferentes puntos, donde festejaron con banda, tamborita, amplificación y hasta con guitarra, y recibieron la visita del líder cívico en medio de palmas, aclamación y proclamación como presidente de los bolivianos.

“La idea de compartir es que podamos celebrar un día de comunión, de regocijo y un día en que todos celebremos el esfuerzo que se vio recompensado con la renuncia del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera”, señaló.

A su paso por la avenida Beni, destacó la aprobación de la convocatoria a elecciones. No descartó la posibilidad de postularse con Marco Antonio Pumari, pero dijo que es una decisión en función de lo mejor para el país.

Los vecinos que se reunieron en las diferentes rotondas coincidieron en señalar que los 21 días de paro y de bloqueos los hizo entablar una amistad que perdurará por el resto de sus vidas, ya que la lucha los unió. Además, se han propuesto hacer un día de rotonda, por lo menos una vez al mes, para celebrar la lucha por la democracia.

El líder cívico visitó la mayor cantidad posible de puntos de encuentro