Escucha esta nota aquí

Autoridades de la Alcaldía de La Paz afinan un protocolo de bioseguridad para autorizar el funcionamiento de patios de comida. Operarán con un 50% de su capacidad y estableciendo una distancia de dos metros entre comensales.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que “no son cosas que las puedan hacer de la noche a la mañana. Habrá una inspección de la Intendencia Municipal previo a su funcionamiento”.

Entre las medidas exigidas están la implementación de señalética, pediluvios (baños), mediciones de temperatura, divisiones de plástico o acrílicos para evitar el contacto entre vendedores y clientes, desinfección y ventilación del ambiente. 

Los patios de comida, como del Multicine, las Torres Mall y la plaza Camacho cerraron desde el 22 de marzo y ahora esperan la reactivación, pero depende de la evaluación sanitaria del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para esta etapa de posconfinamiento.

Además, la intendenta Municipal, Velma Vargas, aseguró que no estará permitido hacer fiestas en los patios de comida. Se estima que el tiempo de permanencia dentro de las salas será de 30 minutos, sin aglomeraciones.

La sede de Gobierno mantiene la cuarentena dinámica e incorporó algunas medidas del posconfinamiento, como la tolerancia en circulación hasta las 20:00, de lunes a viernes, pero los fines de semana se suspenden todas las actividades.