Se distribuirán 100.000 kits con medicamentos para enfrentar la pandemia. La sede de Gobierno registra una explosión de contagios, siendo la segunda región más afectada por el mal

El Deber logo
24 de julio de 2020, 10:20 AM
24 de julio de 2020, 10:20 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó este viernes que habrá un “gran operativo” de rastrillaje de casos sospechosos de Covid-19 el próximo fin de semana, ante la exposición de contagios que posicionan al departamento como el segundo más afectado por el mal en el país.

La autoridad precisó que, junto a la tarea de las brigadas, también se distribuirán 100.000 kits de medicamentos a familias que tengan integrantes con malestares propios del coronavirus. Esta acción fue determinada el miércoles por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, además de la habilitación del hospital del Sur en El Alto.

La labor se realizará aprovechando el feriado del 6 de agosto, jueves, por lo que existe la posibilidad de suspender actividades durante cuatro días, como sucedió con el aislamiento total por el 16 de julio.

El Observatorio Covid-19 de la Municipalidad paceña reportó hasta ayer 11.943 casos confirmados en el departamento desde que comenzó la enfermedad, de los cuales 7.880 corresponden al municipio de La Paz, 491 recuperados que deja 7.880 activos.

Por otro lado, adelantó que el hospital del Sur de El Alto sería inaugurado este fin de semana y el complejo hospitalario de Miraflores habría confirmado la habilitación de un ala de su infraestructura para pacientes con coronavirus. La necesidad también fue expresada en la reunión del COED.