Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz informó que habilitará 23 buses PumaKatari y 22 ChikiTiti para trasladar a la ciudadanía a los 12 puntos de vacunación el domingo 18 de julio; cobrarán un boliviano el pasaje de ida y vuelta. 

Autoridades locales y departamentales ultiman los detalles para la jornada masiva de aplicación de dosis contra el Covid-19. Se garantizó 20.000 inyectables y autoridades esperan superar el 60 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19.

El primer punto de inoculación es la Asistencia Pública de la Av. Camacho, ubicada en el centro paceño. “El segundo punto ubicado en el centro paceño es el centro de salud Juancito Pinto, que está en la calle Graneros”, señaló el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Raúl Gregorio Lanza; en ambos lugares no se dispondrán de vehículos porque está destinado a los vecinos de esas zonas.

Detalló que se fijó dos paradas para que las personas lleguen al edificio del tercer punto: el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), las que estarán en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en la Av. Montes, y en inmediaciones de la Automóvil Club Boliviano (ACB), de la Av. Arce.

Para llegar al cuarto punto, el hospital Nuestra Señora de La Paz, las personas podrán abordar los vehículos en la avenida Los Sargentos y plaza Ramiro Castillo de la Av. Buenos Aires. Mientras que se tendrá cinco paradas ubicadas en Alto Següencoma, Alto Obrajes, plaza Humboldt, Mallasa y San Miguel para que la población llegue al quinto punto, el hospital Metodista.

La logística:


Para trasladarse al sexto lugar, el hospital Arco Iris, se podrá abordar los vehículos en las paradas de la Terminal Minasa y el colegio Pablo Iturri en Chuquiaguillo. Fueron habilitadas paradas en el mercado km 7 de Pasankeri, Hospital Municipal Cotahuma y en la Av. Buenos Aires, además de la calle 3 de Mayo para llegar al séptimo punto de vacunación en el Instituto Americano.

Las paradas para trasladarse al octavo lugar, la Facultad de Medicina de Miraflores, estarán en inmediaciones de las oficinas de Samapa de Pampahasi, plaza Luis Tapia en San Antonio Bajo, el Hospital Luis Uría de Oliva y Kupini.

Además, se tendrá puntos de abordaje del autotransporte en inmediaciones del Cementerio General, Subalcaldía Max Paredes, Ángel Andino y Rotonda Primavera para llegar hasta el noveno punto, el hospital Juan XXIII. Para trasladar a las personas hasta la décima zona, el hospital municipal La Merced fue habilitado una parada en la zona de Urkupiña.

El centro de salud de Achachicala no tendrá una parada porque está destinada a los vecinos de la zona; y en las calles 53 y 63 de Chasquipampa se tendrán una parada para llegar al campus Universitario de Cota Cota. Lanza dijo que centenares de servidores públicos se movilizarán para coadyuvar en la campaña de vacunación.

El alcalde Iván Arias destacó este jueves la alianza entre el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz para la megavacunación. “El domingo vamos a hacer la vacunación para que en La Paz pasemos el 60 por ciento de personas vacunadas, por una primera vez; eso sería un gran logro y eso es una alianza que hemos hecho entre el Gobierno nacional, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal”, dijo.

Comentarios