Escucha esta nota aquí

La Paz amaneció bloqueada. Existen al menos 15 puntos de corte de paso de motorizados en la zona Sur, donde algunos grupos de padres de familia exigen la entrega de los recursos correspondientes al desayuno escolar.

La Policía Boliviana tuvo que hacer uso de agentes químicos en cercanías a la avenida Costanera, para dispersar a quienes protestan, debido a que ocasionaban un gran congestionamiento, perjudicando el paso de vehículos del transporte público y particular.

El alcalde Luis Revilla deplora la movilización. “Lamentamos la actitud incomprensible de los dirigentes que manipulan a padres de familia con mentiras. Ya les dijimos desde hace días que entregaremos la canasta estudiantil cuando se apruebe la ley nacional que nos lo permita. De hecho, ya trabajamos en alternativas para hacerlo”, sostuvo.

Ayer la comuna informó que trabaja en la logística para implementar la Canasta Estudiantil para apoyar la economía de las familias. Sin embargo, esta medida está condicionada a una ley nacional que autorice el uso de los recursos del Alimento Complementario Escolar.

Los datos indican que cada estudiante recibirá una canasta. Si una familia tiene tres hijos en edad escolar recibirá tres canastas. Se espera que el Gobierno nacional transfiera más de Bs 30 millones a las arcas de la Alcaldía para solventar el beneficio.