Escucha esta nota aquí

Periodistas, trabajadores de la prensa y mayores de 50 años son vacunados en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Masiva que se reinició este jueves en La Paz y El Alto. El presidente Luis Arce Catacora verificó personalmente el trabajo en el punto ubicado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) antes de acudir a El Alto para visitar el puesto de vacunación en Infocal.

El millón y medio de vacunas que se espera que arriben al país de forma escalonada, hasta el fin de semana, permitirá "cumplir la promesa con el pueblo boliviano" aseguró el mandatario. Con la constancia de los nuevos lotes de dosis, el Ministerio de Salud ha ampliado la edad de vacunación para que abarque a las personas mayores de 50 años.

Este jueves, también se incluyó entre los grupos prioritarios de vacunación a los periodistas. En el punto de atención de la EMI, en La Paz, los trabajadores de la prensa recibieron sus primeras dosis. 

Durante el acto público en El Alto, con motivo de la habilitación del punto masivo de vacunación en Infocal, Arce insistió en la urgencia de "liberar las patentes para que podamos producir" la vacuna e inmunizar de manera más rápida a la población.

"Hemos pedido el intercambio de tecnología para poder resistir a las olas que se vienen en el mundo entero y Bolivia no está exenta", dijo el mandatario y agregó que "caso contrario tendremos una tercera ola, una cuarta ola y una quinta ola, será interminable porque no se podrá vacunar al mundo entero".

El jefe de Estado dijo que la campaña de vacunación requiere del esfuerzo y dedicación de todos quienes de una u otra forma están involucrados en mejorar la salud del pueblo boliviano.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que se activan los puntos de vacunación en todo el país con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

“Vamos a cumplir la tarea que nos ha encomendado el presidente, que es el de vacunar a toda la población en el menor tiempo posible”, remarcó.

Comentarios