Escucha esta nota aquí

La Paz ampliará paulatinamente su bloqueo epidemiológico hacia otras zonas, con la finalidad de contener los nuevos contagios con Covid-19. Ahora la medida se aplica en el sector de Miraflores y después serán Sopocachi, Max Paredes y otros barrios.

Además, en las próximas horas saldrá una nueva resolución con medidas, que instruirá la celebración de Navidad en el ámbito familiar más íntimo, evitando aglomeraciones, y que no existan fiestas por Año Nuevo. 

“Nos preocupan los mercados, supermercados, bancos, lugares cerrados. Ayer se nos dio la tarea de hacer una resolución para establecer nuevas medidas para fin de año, que esta Navidad debe vivirse en familia, circunscribirse a este ámbito, al grupo más íntimo, evitar el traslado de personas, amigos y fin de año será una austeridad total, yo no recomendaría fiestas”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez.

Consideró necesario trabajar con la ciudad de El Alto y otros municipios intermedios, para “mitigar esta segunda ola”, que será confirmada según los datos epidemiológicos que surjan de esta semana.

“Este bloqueo se va a ir extendiendo de manera casi simultánea a todo el departamento de La Paz, primero a la zona de Sopocachi, pero de forma simultánea, mediante nuestro sistema de salud, vamos a seguir trabajando, porque es muy posible que esto se expanda”, acotó en entrevista con Unitel.

El lunes, el país registró 362 casos nuevos de coronavirus, 46 en La Paz, que lideró el reporte hace algunas jornadas, mientras que desde la Alcaldía paceña se reportó que las unidades de terapia intensiva de los hospitales de La Portada y Cotahuma comienzan a llenarse.

Comentarios