Escucha esta nota aquí

La ciudad de La Paz prevé que la siguiente y subsiguiente semana se incrementarán aún más los casos de Covid-19, según informó este lunes el alcalde Iván Arias en base a datos de la dirección de salud.

La autoridad, frente a ese panorama, consideró complicado que se autorice la realización de entradas folclóricas o abrir más las actividades económicas, razón por la que se analizan nuevas acciones para enfrentar la pandemia.

“La pandemia va a llegar a su máximo punto de expresión la siguiente y subsiguiente semana, es decir, a finales de mayo. En una circunstancia así es muy difícil que se pueda realizar una entrada folclórica o se pueda liberar más la economía, tenemos que preservar la vida”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Sus declaraciones:


Sin embargo, explicó que existe preocupación porque la economía paceña se traslada a otros municipios aledaños, donde existen menos restricciones. “Como en La Paz están prohibidas las fiestas, estas fiestas se están yendo a municipios vecinos, como El Alto, Achocalla, porque los niveles de control son menores, entonces, la economía paceña se está desarrollando allá y eso también perjudica”, dijo.

Advirtió que las unidades de terapia intensiva en los hospitales municipales están casi llenas, razón por la que el miércoles se hará conocer un plan de salud de acción inmediata, mientras se insiste en la reactivación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Comentarios