Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz prepara un plan de contención para la tercera ola de Covid-19, que involucra la participación del Gobierno nacional y de la Gobernación. Se descarta aplicar cuarentena, pero habrá georreferenciación de pacientes para atender con farmacias móviles y médicos estarán comunicados con los pacientes por WhatsApp.

“Estamos elaborando nuestro plan de contingencia para realmente llevar adelante la resistencia a esta enfermedad”, informó el alcalde Iván Arias en una conferencia de prensa ofrecida durante un intermedio de una reunión que sostuvo con su gabinete de secretarios y subalcaldes.

Como acción preventiva, el burgomaestre paceño explicó que no habrá cuarentena o encapsulamiento, “pero sí podemos hacer mediante la focalización y la georreferenciación de los enfermos, (para) saber qué sectores y en qué barrios hay más contagios”, enfatizó. Adelantó que habrá farmacias móviles y médicos municipales que atenderán mediante el WhatsApp.

Arias aseguró que se debe aprender de las experiencias pasadas. En esa línea afirmó su intención de reactivar el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para coordinar acciones entre los tres niveles del Estado; sin embargo, dijo que, si no se consolida esa idea, se deberá reactivar el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Sobre el plan de vacunación, el burgomaestre precisó que el Gobierno nacional es el responsable, pero considera que hubiera sido óptimo la participación de los gobiernos subnacionales y empresas privadas.

Comentarios