Escucha esta nota aquí

La Paz decidió suspender su feria de la Alasita ante el número elevado de contagios con Covid-19 que registra ese municipio. Una evaluación determinará fijar una nueva fecha para la tradicional exposición de las miniaturas.

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien destacó que la medida es adoptada de forma unánime y en consenso con los artesanos, esperando que otros municipios, como El Alto, adopten similares disposiciones.

“En un trabajo de discusión, de análisis, escuchando los criterios del COED, los pedidos y las percepciones de la población, es que se ha decidido postergar la feria de la Alasita, vamos a estar atentos a la evolución de la segunda ola  de Covid-19 para reprogramarla”, explicó el funcionario.

Además, anticipó operativos el 24 de enero para evitar el asentamiento de puestos comerciales. La Policía, la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados desplegarán personal en esa jornada en la que debía inaugurarse la feria.

Comentarios