Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz emitió un comunicado donde declara que el municipio entra en alerta naranja desde este martes, hecho que implica una serie de prohibiciones para evitar daños a la propiedad pública y privada por efecto de las lluvias.

Está prohibido realizar movimientos de tierras, cortes de talud, demoliciones, excavaciones en general, aperturas de zanjas, talas y otras acciones que afecten a la estabilidad del suelo”, indica la disposición, delegando a las subalcaldías el cumplimiento de las medidas.

Al respecto, el alcalde Iván Arias, precisó que las construcciones que tienen un nivel de avance pueden continuar y aseguró que la disposición estará vigente hasta febrero próximo.

“Si usted ya tiene su construcción de segundo piso, puede continuar construyendo, lo que está prohibido son nuevas construcciones, nuevos movimientos de tierra”, detalló.

Arias recalcó que estas medidas asumidas por la municipalidad desde este martes se prolongarán hasta el mes de febrero, una vez que cese la época de lluvias. Solo el fin de semana se recibieron más de 200 llamadas de emergencia.

“La Alcaldía no va a autorizar ningún movimiento de tierras, ningún corte de árboles, nada durante la época de lluvias, es decir, hasta el mes de febrero, así que, por lo tanto, la gente que empiece a hacer remoción de tierras su maquinaria será decomisada, eso está prohibido; sabe que están poniendo en peligro a la ciudad de La Paz y la vida de miles de personas”, alertó.

Comentarios