Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz determinó esta jornada que solo el 40 por ciento de los funcionarios públicos retornen a sus oficinas este 1 de junio, cuando se inicia la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

“Se ha decidido que todas las instituciones públicas solo pueden autorizar el trabajo para sus funcionarios en una capacidad del 40 por ciento, aunque esto será coordinado con el Ministerio de Trabajo, para no tener aglomeraciones y también considerando que no está saliendo todo el transporte”, explicó el gobernador, Félix Patzi.

Enfatizó que el horario de circulación de las personas es claro, de 05:00 a 18:00, por lo que pidió que las diferentes instituciones adecúen sus labores para que su personal cumpla sus actividades en ese lapso, ya sea de forma presencial o virtual.

A su turno, el alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, enfatizó que solo el 50 por ciento de los comerciantes deben volver a las calles por jornada y expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno de permitir la circulación de personas durante los fines de semana, porque generará confusión.

No nos parece una decisión correcta, está prohibida la circulación los fines de semana, esto de permitir que las personas salgan el fin de semana puede generar caos, pero seguro el Gobierno nacional desplegará personal para garantizar que se cumpla esa norma”, acotó.

Detalló que, en el caso de la Alcaldía, se dispuso tres grupos de funcionarios, “uno de teletrabajo, otro que debe acudir, porque tiene que ver con servicios, mantenimiento y finanzas; y un tercer grupo de funcionarios que reasignaremos sus funciones para que controlen actividades económicas, para que, desde el lunes, haya un control muy riguroso”, dijo.