Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que el 11 de julio se realizará la jornada de vacunación masiva por 'La Paz y la vida', que fue aprobada este lunes por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La iniciativa pretende aplicar unas 20.000 dosis en esa jornada.

“Vamos a prepararnos para nuestra campaña masiva, para el 11 de julio, previo a las fiestas; queremos vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos”, afirmó Arias en un acto donde recibió la donación de un lote de insumos de bioseguridad para hospitales municipales, en el Centro Integral de Monitoreo y Manejo de Crisis de Alto Obrajes.

La autoridad precisó que, en el departamento de La Paz, el promedio diario de vacunación es de 7.000, que “es muy bajo” y adelantó que para esta actividad se habilitarán los hospitales municipales y otros que disponga el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Aseguró que esta iniciativa del municipio de La Paz podrá ser replicada en otras jurisdicciones ediles, como El Alto, Achacachi y Patacamaya, “donde se tiene que subir la cantidad de vacunados”.

“Yo simplemente veo el fútbol europeo, veo las ciudades europeas, veo las ciudades americanas y lo único que veo es que no se han vuelto hombre lobo, que no se han muerto, que están disfrutando y que están reactivando su economía”, afirmó el alcalde de La Paz en referencia a algunas voces de rechazo o desinformación que cunde en el país.

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, anticipó que la meta en la jornada de vacunación es llegar a 20.000 personas y para este fin se coordina con universidades. “Se están haciendo las coordinaciones correspondientes con el Sedes y las universidades para que nos puedan colaborar en esta actividad, ya que la vacunación todavía no ha cubierto a todos los ciudadanos”, enfatizó la funcionaria municipal.

Comentarios