Escucha esta nota aquí

La Paz estrena dos grandes obras como homenaje a los 212 años de la revolución del 16 de julio. La Alcaldía y el Gobierno nacional entregaron, por separado, una red de viaductos y un parque de las culturas.  

Este viernes continúan los actos protocolares conmemorando la revolución del 16 de julio de 1809. Diferentes instituciones entregaron ofrendas florales en la plaza Murillo, mientras que el presidente Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, participaron en la iza de la bandera, junto con el alcalde Iván Arias.

El complejo Tejada Sorzano cuenta con cinco viaductos, el que conecta la avenida Hugo Estrada con la calle Claudio Pinilla, de 153 metros de extensión y un ancho de 5.6 metros; otro que va de la avenida Simón Bolívar a la calle Hugo Estrada, con una extensión de 180 metros y un ancho de 6 metros; el tercero une a la avenida Saavedra Sur con su lado norte a través de 318 metros con un ancho de vía de 5.9 a 7 metros; el cuarto, entre la calle Pinilla y la calle Juan Manuel Loza con 247 metros de largo y un ancho de 3 a 7 metros; y el último, que va a la avenida Illimani, con 98 metros y un ancho de 4.2 metros.

Además, se entregó una remozada plaza, con Wi-Fi de uso libre, tableros para eventos públicos, fuente de aguas danzantes, alumbrado LED, ascensor, redes de telecomunicación, que también tiene dos niveles de parqueos, con un sistema de guiado y cobro automático inteligente, el primero con capacidad para 110 automóviles y 69 motos y el otro para 121 vehículos y 32 motos.

Complejo Tejada Sorzano: 


Mientras que la administración de Luis Arce inauguró el ‘Parque de las Culturas y la Madre Tierra’, que se encuentra en la exEstación Central de Ferrocarriles de La Paz está construida sobre una superficie de 53.500 metros cuadrados y permitirá potenciar a la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Cuenta con tres áreas: la Plaza de las Culturas, el Taypi y el Paseo de las Macro Regiones. Se caracteriza por la chacana, rosa de los vientos y aguas danzantes; cuenta con un teatro denominado Galpón Patrimonial. 

Es un espacio con más de 200 butacas y escenarios móviles de diferentes niveles. Posee un espacio principal para conciertos con una capacidad para 9.000 personas y otro espacio que representa al Altiplano, Valles, Yungas, Chaco, Amazonia y Chiquitania.

Parque de las culturas:


Comentarios