El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia apoya la medida de presión que Santa Cruz que comenzó hace 23 días y que este domingo, en un cabildo, determinó continuar con la medida extrema

13 de noviembre de 2022, 21:02 PM
13 de noviembre de 2022, 21:02 PM

La huelga de hambre iniciada por el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) cumplió su quinto día. Esta medida de presión se realiza en la ciudad de La Paz y en apoyo a la demanda de Santa Cruz que exige que los resultados del censo sean aplicables para las elecciones del 2025. 

La protesta en sede de Gobierno cumplió este domingo su primer baja. Se trata del activista Raúl López, quien presentó un cuadro de gastritis.

“Los demás huelguistas presentan registros de salud estable, y se ratifica la continuidad de la huelga hasta que se atiendan las demandas del pueblo boliviano, por el Censo 2023, el pacto fiscal, la redistribución de escaños y un nuevo padrón electoral”, señala una nota emitida por la organización

Después de la baja de uno de los integrantes, el piquete de huelga recibió la visita de médicos quienes revisaron el estado de salud de los huelguistas que, por ahora, se encuentran estables, salvo un leve caso de presión alta.

Estamos atentos a las medidas a asumir en el Cabildo en Santa Cruz; mientras tanto continuamos con la medida de presión desde la ciudad de La Paz en instalaciones de Caritas”, señala el Conade en su documento.

Este domingo, Santa Cruz realizó un cabildo y determinó continuar tres días más con el paro para que en este tiempo, se libere a los detenidos en los últimos enfrentamientos, además de otros cuatro pedidos.