Escucha esta nota aquí

La Paz implementa desde esta jornada mercados móviles para garantizar el abastecimiento de la población. Camiones cargados de productos estarán en diferentes zonas, según un cronograma.

La medida contempla que se pueda atender a siete macrodistritos de La Paz, en tres puntos barriales en cada uno. Sin embargo, dirigentes vecinales pueden coordinar con sus subalcaldías para requerir la provisión de insumos.

La Alcaldía sostiene que, para este plan se identificó en varias zonas la necesidad de abastecimiento ya que no hay un mercado próximo, o el que existe no cubre la demanda.

La iniciativa prevé evitar aglomeraciones en los principales centros de abasto, es una recomendación para prevenir contagios con la pandemia del coronavirus.

El plan surge del comité interinstitucional conformado el 19 de marzo con empresarios privados, productores de alimentos y dirigentes vecinales. El grupo tiene el objetivo de garantizar la provisión de alimentos en centros de abasto.

La comuna coordinó con los productores paceños de Zongo y Hampaturi, así como de municipios del área metropolitana Palca, Mecapaca y Achocalla, además de otros rurales como Sapahaqui y Escoma.

Actualmente existen largas filas de personas en supermercados, mientras que los puntos de abastecimiento habituales, como el mercado Rodríguez, Villa Fátima o El Tejar, amanecen con gran cantidad de personas.